30 de Mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020: Campaña internacional #ConexionesEM

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020 se celebrará el sábado 30 de mayo. Bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’ la campaña #ConexionesEM tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas con Esclerosis Múltiple, particularmente en la actual situación de distanciamiento social.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es un día para celebrar la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro. Está marcado oficialmente el 30 de mayo de cada año, aunque los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo. Reúne a la comunidad global de Esclerosis Múltiple para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas con Esclerosis Múltiple.

CAMPAÑA ‘CONEXIONES EM’

El tema de la campaña internacional del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple de este año es ‘Conexiones EM’, con el lema ‘Me conecto, nos conectamos’ y el hashtag en redes sociales #ConexionesEM.

La campaña ‘Conexiones EM’ consiste en la creación de lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad. Tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. Es una oportunidad para reivindicar mejores servicios, destacar los beneficios de las redes de apoyo y promover el autocuidado. La campaña ‘Conexiones EM’ se desarrollará durante 3 años, de mayo de 2020 a mayo de 2022.

Formas de participar y conectarse:

  • ACTIVIDADES. Organizar un evento, recaudar fondos o generar noticias relacionadas con ‘Conexiones EM’.
  • PROMOVER EL CAMBIO. Las personas con Esclerosis Múltiple pueden sentirse solas y aisladas. Un mejor acceso a las redes de apoyo y tratamiento puede cambiar su vida. Utiliza la campaña #ConexionesEM para reivindicar mejores servicios y poner de relieve la importancia de una atención de calidad ante los responsables de la toma de decisiones.
  • REDES SOCIALES. Cuéntale al mundo entero acerca de tus conexiones con la Esclerosis Múltiple y aumenta el nivel de sensibilización. Comparte los carteles y la animación de la campaña para dar mayor difusión a #ConexionesEM y cambia tu imagen en Facebook e Instagram con los nuevos perfiles de #ConexionesEM.
  • CONEXIONES MANO A MANO. Haz el ‘corazón de la EM’ con tus manos como símbolo de solidaridad con todos aquellos afectados por esta enfermedad. Une tu mano a la de un amigo o une tus propias manos para crear el ‘corazón de la EM’. Comparte la foto en redes sociales y recuerda etiquetarla con #ConexionesEM.

AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se hacen eco de esta campaña internacional que irá paralela a otras campañas que se realizarán a nivel nacional y en el ámbito de cada una de nuestras entidades. Infórmate en tu asociación y colabora en su preparación.

Toda la información sobre cómo participar en www.worldmsday.org


AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034aedem@aedem.org
91 448 13 05


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter